Consiste en formar un
modelo mental del mundo en tres dimensiones.
Las personas con esta inteligencia tienen la habilidad de apreciar con certeza la imagen visual y espacial, representar gráficamente las ideas, tienen sensibilidad al color, la linea, la forma, la figura y el espacio.
Los ciegos proporcionan un claro ejemplo de la distinción entre inteligencia espacial y perspectiva visual, porque puede reconocer ciertas formas a través de un método indirecto, pasar la mano a lo largo de un objeto, por ejemplo, construye una noción diferente a la visual de longitud. Para el invidente, el sistema perceptivo de la modalidad táctil corre en paralelo a la modalidad visual de una persona visualmente normal. Por lo tanto, la inteligencia espacial sería independiente de una modalidad particular de estímulo sensorial.
La sede más importante de
los procesos espaciales se encuentra en el hemisferio derecho.
El uso de esta
inteligencia se evidencia en la navegación, la interpretación de mapas, las artes visuales, el juego de ajedrez.
Los
estados finales se observan en profesiones es la
inteligencia que tienen los marineros, los ingenieros, escultores, arquitectos, decoradores y cirujanos.
ESTRATEGIAS PARA EL MAESTROS:
* Hacer qe el alumno descubra la existencia de diferentes lenguajes estimulando la transposición d etextos de otras inteligencias.
* Proponer cualquie tipo de ilustración con nuevas formas, como mapas
* Es importante proponer al alumo que transforme pensamientos divergentes y pensamientos convergentes.
* usar mapas conceptuales, mentales, paisajes mentales, juegos de cartas.
* Todos los gráficos deben usar colores para destacar la información.
Bibliografía.
Luca, Silvia (2003) El docente y las inteligencias múltiples. Revista Iberoamericana de la Educación. ISSN: 1681-5653.
Bibliografía.
Luca, Silvia (2003) El docente y las inteligencias múltiples. Revista Iberoamericana de la Educación. ISSN: 1681-5653.
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