viernes, 12 de octubre de 2012

Inteligencia lógico matemática









Inteligencia Lógico-matemática, la que utilizamos para resolver problemas de lógica y matemáticas.
Es la capacidad de manejar número, relaciones y patrones logicos de manera eficaz. Es la base principal  junto con el lenguaje para la los tests de inteligencia.

Los estados finales de esta inteligencia pueden observarse en matemáticos, contables,

estadísticos, científicos, informáticos, economistas, ingenieros, arquitectos, banqueros.

Se percibe también en la sensibilidad y capacidad para entender patrones numéricos y manipular cadenas de raciocinio. Corresponde con el pensamiento del hemisferio lógico.

Cómo trabajar en el aula con estos alumnos:

*   Inventar problemas en relación con los temas que se analizan y en los contenidos propuestos.

•* Desarrollar fórmulas diversas, explorándolas en el lenguaje verbal y en otros lenguajes.

•*     Proponer la confección de diferentes líneas de tiempo, desde las que involucren su vida personal hasta la proyección de teorías mas complejas.


*     Sugerir la búsqueda de resultados idénticos para operaciones matemáticas diferentes.
Crear problemas que permitan la creación de problemas que abarquen probabilidad o interpretación de textos.
•*     Confeccionar mapas conceptuales.

Bibliografía.

Luca, Silvia (2003) El docente y las inteligencias múltiples. Revista Iberoamericana de la Educación. ISSN: 1681-5653.


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