Es
la capacidad de manejar número, relaciones y patrones logicos de manera
eficaz. Es la base principal junto con el lenguaje para la los tests
de inteligencia.
Los estados finales de
esta inteligencia pueden observarse en matemáticos, contables,
estadísticos, científicos,
informáticos, economistas, ingenieros, arquitectos, banqueros.
Se
percibe
también en la sensibilidad y capacidad para entender patrones numéricos y
manipular cadenas de raciocinio. Corresponde con el pensamiento del
hemisferio lógico.
Cómo trabajar en el aula con estos alumnos:
* Inventar problemas
en relación con los temas que se analizan y en los contenidos propuestos.
* Desarrollar
fórmulas diversas, explorándolas en el lenguaje
verbal y en otros lenguajes.
* Proponer
la confección de diferentes líneas de tiempo, desde las que involucren su vida personal hasta la proyección de teorías mas complejas.
* Sugerir la
búsqueda de resultados idénticos para operaciones matemáticas diferentes.
Crear problemas que permitan la creación de problemas que abarquen probabilidad o interpretación de textos.
*
Confeccionar mapas conceptuales. Bibliografía.
Luca, Silvia (2003) El docente y las inteligencias múltiples. Revista Iberoamericana de la Educación. ISSN: 1681-5653.
No hay comentarios:
Publicar un comentario