jueves, 11 de octubre de 2012

INTELIGENCIA CINESTÉSICA-CORPORAL



INTELIGENCIA CINESTÉSICA




En esta inteligencia las personas tienen  habilidad para usar el propio cuerpo, expresar
ideas y sentimientos, y sus particularidades de coordinación, equilibrio, destreza, fuerza, flexibiliad y velocidad. En el caso de la mímica o la danza, para competir en juegos o deportes o para diseñar  un invento se necesita esta inteligencia.
 

El control de esta inteligencia en el cerebro se sitúa en la corteza motora y cada hemisferio domina los movimientos corporales del lado opuesto. En la infancia, el desarrollo de esta in
hemisferio domina los movimientos corporales del lado opuesto. En la infancia, esta inteligencia sigue un desarrollo definido que llega icluso a la utilización de herramientas..

 Como ejemplo de estados finales podemos tomar a actores, mimos, bailarines, deportistas, artesanos, escultores, cirujanos, mecánicos, payasos, etc.

 
 
COMO TRABAJAR EN EL AULA.
 
 
  • Emplear actividades que emplean el mimo, es una de las formas para despertar el interés hacia los contenidos , a través del empleo del cuerpo.
  • El pofesor debe estimular el uso de signos gestuales como vehículo de mensajes y de información.Constituye  un importante recurso que se convierte en informacion extraída del lenguaje escrito al lenguaje corporal.
  • Hacer concursos de búsqueda e tesoros son útiles para revelar las etapas del aprendizaje que no se superaron por la ausencia de conocimientos fundamentales.
  • Utilizar mapas, la rosa de los vientos o algun juego de tablero.
  • Realizando actividades como la creación de un museo vivo, empleando un sinn´mero de materiales manipulables.
 
 







Bibliografía.

Luca, Silvia (2003) El docente y las inteligencias múltiples. Revista Iberoamericana de la Educación. ISSN: 1681-5653.




 

.









No hay comentarios:

Publicar un comentario